que-hacer-si-pierdo-llaves-del-auto

¿Qué hacer si pierdo la llave de mi carro?

Si se te perdió la llave del auto y no sabes qué hacer, tenemos soluciones simples para ti. ¡Aprende qué puedes hacer si pierdes las llaves de tu auto ahora!

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
que-hacer-si-pierdo-llaves-del-auto

El clásico ‘se me perdieron las llaves del auto, qué hago’ puede pasarle a cualquiera. Buscas en tu bolso, en los bolsillos, en la mochila y parece que desaparecieron por arte de magia.

¿Será que las habré perdido o se quedaron dentro del auto? Aunque parece algo sencillo de solucionar porque se tratan de unas simples y reducidas llaves de auto,  pasar por esta situación genera más de un dolor de cabeza y peor si no cuentas con un seguro vehicular.

Así que lo primero que debes hacer es calmarte y tratar de recordar si las llaves se encuentran dentro del auto, si se trata de una pérdida permanente o hasta de un robo. No cometas el error de resolverlo por ti mismo tratando de abrir el auto o incluso romper las ventanas.

¿Quieres saber qué pasos seguir si se te perdieron las llaves del auto? Sigue leyendo.

Se me perdieron las llaves del auto, pero tengo una copia

La solución más inmediata a la pérdida de llaves del auto es contar con un duplicado que esté guardado en un lugar seguro como la casa. Incluso si las olvidas dentro del auto, tener una copia de las llaves será la medida más fácil, si no tienes el respaldo de un seguro vehicular.

Pero, ¿qué pasa si no puedes acceder a la llave de repuesto en ese momento? En ese caso, puedes acceder al auxilio mecánico del seguro vehicular. Ya sea que las llaves se hayan quedado dentro del auto o las hayas perdido, el seguro vehicular puede acudir en tu ayuda.  

Y, ¿qué pasa si se me perdió la llave del auto y no tengo copia? Si no previste esta situación, te contamos a continuación qué hacer.

Se me perdió la llave del auto y no tengo copia

La solución es más complicada si no cuentas con un duplicado de llaves del auto y peor aún, si no te encuentras afiliado a un seguro vehicular, ya que en ese caso, tendrás que llamar a alguien que te recoja o una grúa para que traslade tu auto a un taller y costear los gastos que impliquen los servicios de duplicado.

Además, ten en cuenta que el costo del servicio se incrementa, si se trata de llaves electrónicas o llaves con chip. Y si a eso, le sumas la reparación de chapas o cambio de sistemas, tu bolsillo se verá afectado.

Para no verse inmerso en esta situación, lo aconsejable es contar con una copia de las llaves del auto y por supuesto con el respaldo de un seguro vehicular como RIMAC, que estará contigo en este y otros siniestros.

Se me perdieron las llaves del auto, pero tengo seguro vehicular

La opción más segura y reconfortante es ponerse en contacto con la aseguradora. De ahí la importancia de contar con un seguro vehicular que incluya la cobertura que te ayudará en momentos como estos.

Por eso, el seguro vehicular RIMAC incluye la cobertura de auxilio mecánico, cerrajería vial y el respaldo ante robo de llave electrónica, dependiendo de la póliza. 

¿Si perdí las llaves del vehículo?

En caso que no encuentres las llaves del carro y estés seguro que no se encuentran dentro del vehículo, puedes solicitar una grúa a través del auxilio mecánico RIMAC para remolcar el auto a uno de los talleres afiliados y realizar el duplicado de llave.

¿Si las llaves del auto se quedaron dentro?   

En caso las llaves del auto se quedaron dentro del vehículo, puedes solicitar el servicio de cerrajería vial a través del auxilio mecánico RIMAC para asistirte abriendo el auto.

Sí, existen diversos trucos para abrir el auto, pero la mayoría de ellos le podría causar daño al auto. Así que mejor optar por la asistencia del seguro vehicular que lo hará con los debidos cuidados  y evitar otros gastos extras.  

¿Si me robaron las llaves electrónicas? 

Hoy en día el mercado ofrece autos de última gama y las llaves electrónicas para autos son más frecuentes. Sin embargo, reemplazar estas llaves electrónicas suponen un gasto elevado, así que ni perderlas.

Pero, ¿qué pasa si te roban las llaves electrónicas del auto? Para estas situaciones el seguro vehicular RIMAC no solo cuenta con la cobertura ante robo de auto, sino también por robo de llave electrónica, según el plan al que decidas afiliarte.

Y, ¿cómo contactar al seguro vehicular RIMAC para solicitar asistencia en estos casos? Puedes contactar al seguro vehicular RIMAC de estas 3 maneras:

  • Llamando por teléfono al (01)411-1111
  • Desde el app RIMAC
  • Desde la web ingresando a ‘Mi Mundo RIMAC’   

Así que si tienes un amigo o alguien cercano al que escuches lamentarse con ‘se me perdieron las llaves del auto, qué hago’, serás aquel que conozca la respuesta para que no pase un mal rato.

Ahora que sabes cómo prevenir y actuar si pierdes las llaves del auto, no dudes en pensar contratar un seguro vehicular que te asistirá ante esta y otras eventualidades mientras manejas.

Protege tu mundo vehicular con el plan a tu medida.  

Conocer el plan vehicular a mi medida