rayaron-mi-auto-que-hacer-rimac

Me rayaron mi carro ¿qué puedo hacer?

¿Tu Seguro Vehicular cubre ralladuras? Te contamos cómo activar tu cobertura con RIMAC y mucho más. Conoce todo lo que debes saber.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
rayaron-mi-auto-que-hacer-rimac

Normalmente cuando tenemos un auto queremos tenerlo impecable tanto por dentro como por fuera, pero no advertimos que en algún momento un rayón o un raspón en el auto puede causarnos más que una molestia.

Tal vez un mal estacionamiento, pasar muy cerca a una reja, el roce de otro auto o hasta la rama de un árbol,  son algunos descuidos en los que podemos caer, a veces sin darnos cuenta en el momento que ocurre, y ocasionar un desperfecto en la pintura del auto.

Afortunadamente no es una situación permanente en el auto; sin embargo, de acuerdo al nivel de rayón, se requerirá una inversión que puede escapar al presupuesto y al tiempo que tenemos. Para nuestra suerte, existe el seguro vehicular, que además de protegerte frente a un accidente o un robo, también puede ser tu solución si te rayan el auto.   

Entonces si me rayaron mi carro ¿qué puedo hacer? Sigue leyendo.

¿El seguro vehicular me cubre si me rayan el auto?

De por sí ya es una molestia si te rayan el auto y probablemente la primera pregunta que se te viene a la cabeza es si el seguro vehicular cubre ese rayón. La respuesta está en el tipo de seguro y el plan al que podrías afiliarte o estar afiliado.

Por ejemplo, los rayones de carro no se encuentran cubiertos en una póliza de seguro contra terceros básica, a diferencia de un seguro todo riesgo que sí cubre rayones de carro, siempre y cuando se contrate la cobertura de daños parciales.

Entonces, si me rayaron mi carro ¿qué puedo hacer? Sigue estos pasos:

  1. Notifica el rayón del carro a la aseguradora.
  2. Llena el respectivo formulario, donde se detalle los daños y rayones de carro que sufrió el vehículo. Si contaras con el seguro vehicular RIMAC, podrás hacerlo a través del app ‘Mi Mundo RIMAC’.
    La aseguradora designará el taller de su Red de atención vehicular.
  3. La aseguradora revisará los detalles de los daños parciales recibidos y solicitará al taller el presupuesto para la reparación de los rayones del carro.
  4. Una vez aprobado el presupuesto, se procede a reparar los rayones de carro.
  5. Si contaras con el seguro vehicular RIMAC, podrás revisar el estado de reparación del auto desde el app ‘Mi Mundo RIMAC’.

Te invitamos a revisar nuestro artículo ¿Por qué es importante contar con un seguro vehicular? para conocer los beneficios del seguro vehicular.

Ten en cuenta que para casos como rayones de carro, el seguro vehicular puede tener ciertas limitaciones y condiciones con la asistencia. Por esta razón, es importante conocer toda la información de la póliza antes de firmar el contrato y así saber cómo reaccionar cuando un daño parcial al vehículo como este suceda.

Pero, ¿qué pasa si te rayan el carro y no cuentas con seguro vehicular? Averigüémoslo ahora.

¿Qué hacer si me rayan el auto y no tengo seguro vehicular?

Como te contamos antes, no todos los seguros vehiculares cubren daños parciales como rayones de carro. Entonces, ahora la pregunta es ¿como quitar rayones del carro si no tengo seguro vehicular?

Si se trata de un rayón sencillo, puedes hacerlo por tu cuenta. Comprueba que el problema es superficial pasando la uña por encima del rayón. Si no se traba, entonces puedes resolverlo por ti mismo. ¡Toma nota!

  1. Lava el área con el rayón y déjala limpia y seca.
  2. Coloca un cuarto de pasta dental sobre un paño de microfibra húmedo y aplica el dentrífico en el rayón.
  3. Aplica la pasta dental con una pequeña presión y movimientos circulares hasta distribuirlo uniformemente sobre la superficie.
  4. Retira lo que sobre de la pasta dental, enjuaga bien el área del rayón y sécalo con el paño de microfibra.
  5. Puedes repetir el proceso hasta dos veces más si continúan los rayones de carro

También existen kits de cómo quitar rayones de carros, en los que puedes encontrar herramientas como el plumón quita rayaduras, el compuesto líquido y una barra pulidora. Con estos elementos puedes repetir la acción unas cuantas veces hasta lograr resolver el daño.

Si tu caso fuera el de un rayón más complicado, entonces te recomendamos llevarlo a un taller para solucionar el tema, ya que se necesitarán elementos y procesos más complejos y tal vez si es la primera vez que reparas un rayón de carro, puede resultar difícil.  

Para momentos como estos, el seguro vehicular puede serte de mucha ayuda, ya que según la póliza contratada, puede proteger tu auto ante estos imprevistos y darte el alivio de manejar tu auto como si nada hubiera pasado. 

Para conocer más acerca del seguro vehicular, puedes revisar nuestro artículo ¿Cómo funciona un seguro vehicular? Aquí.

La próxima vez que entres en cuestionamientos con ‘me rayaron mi carro ¿qué puedo hacer?’, la pensarás dos veces antes de dejar pasar un Seguro Vehicular Todo Riesgo como el que ofrece RIMAC, que no solamente se preocupa por darte asistencia médica y vehicular ante un siniestro, sino también en ayudarte a solucionar daños físicos menores como rayones de carro.

Maneja tranquilo con la protección que solo un seguro vehicular te puede dar.

Ver planes de Seguro Vehicular