tipos-de-seguro-de-carro-rimac

¿Qué tipos de seguros para carros hay?

En tiempos de inseguridad ciudadana, asegurar tu bienestar y el de tu familia es lo más importante. Conoce los seguros vehiculares que te permiten andar tranquilo por la ciudad.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
tipos-de-seguro-de-carro

El incremento de la inseguridad ciudadana conlleva a que tengamos que estar más precavidos, proteger nuestra salud y la de nuestra familia y proteger nuestros bienes materiales ante cualquier siniestro. Por ese motivo, es de suma importancia contar con un seguro vehicular.

Sin embargo, ante una extensa cantidad de opciones de seguros para autos que tenemos hoy en día, debemos saber qué factores tomar en cuenta para elegir el más adecuado para nosotros. De esa manera, estaremos totalmente preparados ante cualquier emergencia.

¿Qué tipos de seguros de autos existen? Bastantes. Y todos están pensados en diferentes estilos de vidas, posibilidades de pago y cobertura para todo tipo de personas.

Entonces, ¿cómo elegir un seguro de auto? A continuación, te enseñaremos qué tipos de seguros de autos existen y cómo pueden darte una mano en caso sufras algún imprevisto o robo vehicular.

Qué es un seguro vehicular​

Un seguro vehicular es una garantía que obtendremos para cubrir gastos y solucionar problemas en caso de que generemos un siniestro o formemos parte de alguno. 

¿Quién se encargaría de solucionar el problema? La compañía de seguros. Ellos serán los que buscarán la solución apropiada y mejor para evitar agrandar problemas y proteger a todas las personas que puedan verse involucradas.

Actualmente, en el mercado peruano podemos encontrar varios tipos de planes seguros vehiculares que tiene la finalidad de proteger nuestra salud, la de nuestra familia y terceros ante cualquier tipo de siniestro:

  • Robo total de nuestro vehículo o autopartes
  • Incendios vehiculares
  • Accidentes vehiculares
  • Casos de pérdida totaL
  • Cobertura médica pasajeros del auto

Debemos resaltar que los beneficios que nos ofrece un seguro vehicular son varios y pueden ser de suma importancia para prevenir cualquier posible siniestro en el futuro y aprender cómo elegir un seguro de auto. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a leer los beneficios de contar con un seguro vehicular.

¿​Por qué es importante contar con un seguro vehicular​?

Los choques automovilísticos o siniestros suelen ser problemas incómodos que pueden ponernos en situaciones de estrés o en aprietos. Desde el momento de ver los daños que tuvimos o ocasionamos no estaremos tranquilos hasta saber cómo podríamos solucionar el problema.

Ahora, ¿te imaginas generar un choque o formar parte de uno y no contar con un seguro vehicular? Siempre es difícil imaginarnos cómo reaccionarías ante una situación como esa. Lo que es cierto es que estaremos agravando el problema sumándole más preocupaciones.

¿Cuales son las preocupaciones que tendríamos? Dependiendo del choque que ocurrió y si la salud de las personas se vieron afectadas, gastaríamos enormes cantidades de dinero y deberemos encargarnos de los trámites legales correspondientes para solucionar el problema.

Entonces, ¿quisiéramos pasar por todos estos momentos incómodos? Definitivamente no. Por eso, aquí es donde radica la importancia de un seguro vehicular. Contar con uno nos permitirá estar tranquilos y tener una garantía de que obtendremos la mejor solución de acuerdo al problema que tuvimos. 

En caso suframos algún robo de autopartes o robo total de nuestro vehículo, RIMAC Seguros ofrece distintos seguros vehiculares y planes para todos los bolsillos que podrían reponernos ante algún imprevisto. ¿Quieres saber más sobre qué tipos seguros de autos tenemos para ti? Averigua sobre nuestros planes.

​Qué tipos de seguros de autos existen

Actualmente, podemos encontrar en Perú varias compañías aseguradoras que nos ofrecen distintos planes que pueden resultar complicados de comprender. Por eso, RIMAC Seguros quiere explicarte más sobre los seguros vehiculares que te ofrece para poder elegir el que más se adecue a tus necesidades.

¿Quieres saber cuáles son? Veamos.

Planes de seguro vehicular RIMAC

RIMAC Seguros piensa en nuestras necesidades. Por ese motivo, buscan crear planes vehiculares que cubran tus necesidades y compongan un gran seguro para todos los bolsillos. Los que actualmente ofrecemos para tu tranquilidad y la de tu familia son los siguientes:

Si deseas conocer más sobre nuestros seguros vehiculares RIMAC te invitamos a descubrir los que tenemos para que puedas elegir el mejor seguro vehicular para ti y tu familia.

Pago por kilómetro (planes)​

¿Manejas poco y sientes que pagarías mucho por tener un seguro vehicular? Quédate tranquilo. Rímac pensó en ti y ha creado un plan de acuerdo a tus necesidades ;)

El seguro vehicular pago por kilómetros es parte de los tipos de seguro para autos que posee RIMAC y está pensado para personas que manejan poco y deseen ahorrar pagando por un plan que esté acorde a la cantidad de kilómetros que maneja.

¿Qué planes te ofrecen? Los planes de este seguro son los siguientes:

  • Plan de cobertura 3000 kilómetros
  • Plan de cobertura 4000 kilómetros
  • Plan de cobertura 5000 kilómetros
  • Plan de cobertura 6000 kilómetros
  • Plan de cobertura 8000 kilómetros

¿Quiere saber más sobre nuestro Seguro Vehicular Pago por Kilómetros? Averigua toda la información que necesitas sobre nuestros planes para que encuentres el que más se acomoda a tus necesidades.

Cómo elegir un seguro de auto

Para elegir el mejor seguro de autos debemos investigar más sobre ciertos factores a tomar en cuenta y realizar una comparación para elegir el que más se adecue a nuestras necesidades. Los factores a tomar en cuenta son los siguientes:

  • Cantidad y tipos de beneficios
  • Tipos de cobertura
  • Niveles de pago
  • Facilidad de contacto con compañía aseguradora

Asimismo, para saber cómo calcular el seguro de un auto y cuánto pagaremos de prima en caso ocurra un siniestro, debemos tomar en cuenta los siguientes factores:

  • La marca
  • El modelo del vehículo para saber su valor
  • La potencia
  • El tipo de combustible
  • Los años de antigüedad
  • Los kilómetros recorridos

Los factores explicados serán de suma importancia para saber cómo calcular el seguro de un auto y podrán ayudarnos a estar preparados.

Entonces, ahora que sabes los beneficios que podrías obtener si decides adquirir un seguro vehicular RIMAC, ¿Qué esperas para comenzar a proteger tu vehículo, tu salud y la de tu familia? Descubre más sobre nuestros planes y beneficios para que elijas ahora el que más se adecue a ti y tu familia. 

Quiero conocer más